Compartir información

La genealogía es una actividad social, en la cual es muy importante y provechoso compartir información.

La posibilidad de compartir información permite explorar nuevas ramas de descendientes hasta el momento desconocidas, ahorra mucho trabajo de investigación, evitando realizar un relevamiento, o consulta a algún archivo de datos que ya ha sido consultado por otro investigador. Esto toma importancia cuando se debe viajar para poder investigar.

Internet y las comunicaciones actuales han facilitado enormemente la posibilidad de compartir información. Para comunicar datos genealógicos construidos con distintos softwares, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha diseñado un estándard de comunicación denominado GEDCOM. De esta manera, todos los software de PC que sean capaces de escribir y leer archivos en formato GEDCOM podrán intercambiar información entre sí.

Genya interpreta archivos en formato GEDCOM y es capaz de exportar el contenido de un árbol genealógico a este formato para que pueda ser procesado por otro software. Además, Genya interpreta las particularidades que los softwares más conocidos del mercado le adicionan a sus archivos GEDCOM, de modo de asegurar la exactitud de los datos comunicados.

En futuros atículos comentaremos algo más sobre el formato GEDCOM.


Leave a Reply